domingo, 24 de junio de 2012

Capítulo 15.

"Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos, y eso será donde menos te lo esperas, en el instituto, en el supermercado o en mitad de una boda. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino sólo es el principio de otro, y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida, y ya sólo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir."


[Narra Delilah]
Fui a ver a Audry al instituto, hacía mucho que no la veía y quería hablar con ella. Le conté todo detalladamente, cómo mi madre me echó de casa, cómo me dejó Ronnie, cómo me aceptaron los chicos, cómo aborté, cómo fui vivir con ellos cinco días y cómo fue eso de volver a mi casa.
- ¿Todo eso en diez días? - dijo sorprendida - Joder, tu vida es muy emocionante.
- Además ya he terminado de trabajar, tengo vacaciones hasta junio.
- Eso sí que es vida - suspiró - yo lo único que he hecho ha sido hablar con mi madre y hartarme de comer las galletas que me manda Zayn.
- ¿Por qué hace eso?
- Para que le perdone, mira ésta es la caja número diez - me la enseñó - eso significa que quedan otras diez para que le perdone pero paso, lo que me hizo fue muy fuerte.
- No volviste a ver a Jeydon, no seas exagerada.
- Ya pero me dio coraje - le quité una galleta - por cierto, hoy es 4 de mayo, hoy llega Liam ¿no?
- ¡Es verdad! - grité - ¡Será la excusa perfecta para volver a ver a los chicos! Hace cinco días que no los veo.
- Oh por Dios, no se vayan a olvidar de ti - dijo sarcásticamente.
- Imbécil - hubo un silencio - oye, ¿como le va a Ronnie? 
- Bien, igual que siempre.
- ¿Piensas que debería hablar con él?
- Pienso que deberías olvidarlo de una vez por todas, él pasa de ti, no te quiso nunca así que debías pasar de él. - sonó el timbre que marcaba el final del recreo.
- Bueno, me voy a la casa de los chicos para ver si ha llegado Liam - le di un beso en la mejilla - pásate luego.
- Sí.
- ¡Que te sea leve! - mientras que salía del instituto me encontré con mis antiguos profesores, me dijeron que estaban orgullosos de lo lejos que había llegado y que podía hacer la selectividad con el colegio sin problemas. Abandoné el instituto y me monté en el metro. Aquella frase llevaba diez días repitiéndose en mi cabeza, todo el mundo mencionándola, todos los sitios, la televisión, la calle, la carretera... "olvídalo". Yo, dirigida por un corazón necio, como siempre, no lo veía. Todo era negro, todo giraba entorno a Ronnie. Llegó un momento en el que mi cabeza se cansó de repetírselo a mi corazón. Ella se dejó llevar, como yo entera. Regida por un corazón loco y enamorado me hice daño a mi misma, desprecié todas mis habilidades. Me hundí en un pozo, echándome piedras y tierra, al mismo tiempo que, poco a poco, me tapaba la salida de ese mismo pozo. Hasta que tanta gente repitiéndomelo, tantas apariciones de esa frase, que al final mi corazón emprendió el camino del olvido. Un camino para nada fácil. Tenía mucho cemento encima mío como para salir como si nada.  Había perdido mucho tiempo en él. Perdí oportunidades y también me destrocé a mi misma. Dejé de ser persona. Todo ese tiempo perdido ahora pasaba factura. Descuidé uno a uno cada detalle de mí, de mi cuerpo, de mi forma de ser...Y ahora, ahora que me daba cuenta de todo lo que había perdido, ahora que era cuando más enterrada estaba, ahora costaba resurgir. Pero bueno ¿qué podía perder? Exacto. Nada. No tenía anda que perder porque no tenía a nadie.
Me planté ante la puerta de los chicos y di varios timbrazos.
- Hola princesa - Niall me abrazó muy fuerte y me dio un beso en la frente - ¿qué te trae por aquí?
- Venía a ver si ya había llegado Liam - dije mientras entraba sin permiso alguno y me sentaba en el sofá.
- Pues sí, ya ha llegado y está durmiendo por eso del jetlag. - se sentó a mi lado.
- ¿Te importa que me queda hasta que se despierte?
- Te ibas a quedar de todas formas - reímos. Estábamos viendo la tele cuando recordé que era 4 de mayo, había pasado un mes desde April's Fools pero yo no estuve con ellos para celebrarlo así que decidí hacerlo entonces. Me fui a la cocina y cogí una de las numerosas cajas de oreos que había comprado Zayn, les quité lo blanco y les puse pasta de dientes. Volví al sofá y le ofrecí una a Niall, él aceptó encantado. La mordió, la escupió y se fue corriendo al lavabo para lavarse la boca.
- ¿Qué coño le has hecho a la oreo? - me mordí el labio intentando no reírme - Está bien, lo descubriré yo solo - cogió otra oreo, la abrió y la olió - ¡puag! ¡Las has rellenado con pasta de dientes! ¡Eres asquerosa!
- ¡Feliz día de los inocentes! - reí.
- Que yo sepa fue hace un mes.
- Pero yo no estaba con vosotros y es mi día favorito del año, así que hoy os toca sufrir - me froté las manos - ¿Qué le puedo hacer a Harry?
- Está en el sótano, ¿qué tal si le haces una broma por teléfono como si fueras una fan?
- ¡Genial! - cogí el móvil de Niall y lo puse en desconocido.
---------- CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ---------------
- ¿Hola? - activé el altavoz.
- ¡Dios mío! ¡Oh Dios mío! - grité mientras Niall se reía - ¿¡Eres Harry Styles!?
- ¿Hola? Hola - dijo confuso.
- ¡Oh Dios mío, Harry! ¡Soy tu mayor fan! - grité histéricamente mirando a Niall, que iba a reventar de la risa.
- Emm hola - repitió nervioso.
- ¡Ahhhh! ¡Oh Dios mío! ¡Estás taaaan bueeeeno! - colgó.
---------- FIN DE LA LLAMADA ------------------------------
Niall y yo nos reímos a más no poder y luego pensamos al siguiente broma. Subimos hasta el cuarto de baño de Liam y mojamos su cepillo de dientes en agua salada para que recibiera su broma nada más despertarse.
- ¿Dónde está Louis?
- En su habitación.
- ¿Le pasa algo?
- Qué va, simplemente le apetecía dormir en su cama. - Me lo creí y entramos en su habitación. Estaba distinta, vacía. No había tantos peluches como antes y no había zapatos de Eleanor por el suelo, por no hablar de la ausencia de fotos de Els. Cogí un rotulador negro que tenía Louis sobre su mesita de noche y le dibujé un bigote y un monóculo mientras Niall se reía como un descosido. Cuando terminé dejé el rotulador donde estaba y me fui pero me tropecé con un zapato e hice mucho ruido. Vi como Niall se fue corriendo mientras Louis se incorporaba.
- ¿Qué haces aquí? - dijo bostezando.
- He venido a ver a Liam - dije intentando contener la risa.
- Pues está en su habitación.
- Me lo imaginaba - me di la vuelta para irme.
- ¡Un momento! - cogió un cuadro y miró su reflejo, se tocó la cara y se fue corriendo a su cuarto de baño - Gorda, ¿qué le has hecho a mi cara?
- No me llames gorda - me quejé.
- Sabes que te lo digo de cariño porque comes mucho - rió - ¿qué le has hecho a mi cara?
- Estás tan guapo y elegante con eso... - suspiré y una sonrisa apareció lentamente en su cara. Se mojó las manos y se peinó el pelo hacia el lado como un pijo.
- Estoy de acuerdo - dijo con un acento pijo. Nos reímos y se despeinó pero no se quitó el bigote y el monóculo - ¿por qué me lo has hecho?
- Porque no estuve con vosotros el día de los inocentes.
- Lo llego a saber y pongo un cartel en la puerta en el que ponga "Prohibido entrar" y una foto tuya.
- ¿Te lo quito?
- ¡Ni se te ocurra! - me dio una torta en la mano y me reí. - ¿Quién es el siguiente en recibir una broma?
- Zayn - sonreí - ¿sabes si Harry tiene rizador de pelo?
- No, sus rizos son naturales - dijo orgulloso - pero Liam puede que tenga ¿qué planeas? - No le contesté, entré en el baño de Liam y cogí su rizador de pelo. Fui a la habitación de Zayn y me acerqué a él pero justo cuando iba a rizarle el primer mechón de pelo, me agarró la mano.
- Ni se te ocurra, preciosa - se incorporó.
- ¡Mierda! - desconecté el rizador - eres el único al que no he podido hacerle nada.
- Porque soy el mejor, tengo un sexto sentido.
- Menos flores, cielo - se levantó y bajamos al salón, ya solo faltaba Liam por recibir su broma. No tardó mucho.
- ¡Louis William Tomlinson! - gritó - ¿Se puede saber qué le has hecho a mi pasta de dientes?
- ¡Ha sido Delilah! - gritó Louis.
- ¡Chivato! - le pegué en el hombro.
- ¡Delilah Jane Harper! - gritó Liam de nuevo - ¡sube ahora mismo! - le obedecí, los chicos me siguieron para ver qué ocurría. - ¿qué le has hecho a mi pasta de dientes? Sabe rara.
- No es la pasta, es el cepillo, lo he mojado en agua con sal - todos se rieron.
- Si estabas celosa de mí porque mi cepillo de dientes mola más que el tuyo, no tenías que hacer eso - volvimos a reír. 
Esperamos a que Audry y Danielle llegaran para ver las fotos que se habían hecho en el viaje. Estaban muy morenos, me daban mucha envidia y se lo habían pasado genial. Ojalá yo pudiera irme por ahí con alguien 10 días y pasármelo así de bien.
- Bueno, me tengo que ir - dijo Danielle cuando terminamos de ver las fotos.
- ¿Ya? - dijo Liam.
- Sí, es que he quedado con Eleanor porque quiere hablar conmigo, nos vemos luego - besó a Liam - ¡adiós chicos!
- ¿Cómo lo llevas? - preguntó Liam, pero nadie le contestó. - Louis, ¿cómo lo llevas?
- ¿El qué? - Dijo Louis haciéndose el loco. Niall le dijo algo a Liam al oído y se calló. No entendí nada pero me imaginaba algo. ¿Y si Louis y Eleanor habían roto? Louis no había sonreído de verdad en ningún momento y faltaban las cosas de Eleanor en su habitación. No podía ser. Ellos eran mis referentes, siempre pensé que lo suyo era para siempre, siempre quise una relación así.
- Oye, Louis te veo tan gordo como yo ¿qué te parece si mañana nos vamos a correr por Hyde Park? - Se me ocurrió salir a correr con él para sacarle información, aunque si era su mejor amiga se suponía que él mismo debería contármelo.
- Está bien pero que sepas que yo corro muy rápido. - era difícil no reírse cuando lo mirabas ya que todavía no se había quitado el bigote y el monóculo.
- Bah, eso me da igual, como te adelantes mucho me vuelvo y te quedas solo - reímos.
- No, por favor - se burló - todo menos eso.


Al día siguiente, Louis se presentó en mi casa listo para correr. Llevaba unas calzonas del Manchester United, una sudadera, su beanie y unas gafas de sol, yo me puse un chándal de mi hermano y mis gafas de sol. Pasé de mi beanie porque me recogí el pelo en una cola de caballo. 
Estuvimos corriendo media hora y después descansamos en un banco, entonces aproveché para sacarle el tema.
- Bueno, he estado cinco días sin verte, ¿no tienes nada que contarme?
- No - bebió agua - ¿has vuelto a ver a Ronnie?
- No, estoy intentando olvidarme de él.
- ¿Lo consigues?
- Creo que sí.
- ¿Cómo lo haces? A mí me cuesta mucho.
- ¿De quién te quieres olvidar? - nos quedamos en silencio - Louis joder, se supone que soy tu mejor amiga, puedes contármelo.
- Está bien - cogió aire - Eleanor me ha dejado.
- ¿Cuándo?
- El día que volviste a tu casa, justo cuando te montaste en el coche de tu hermano me mandó un mensaje - me contó todo, la conversación que mantuvieron, las horas que pasó llorando en su coche, los pensamientos que le pasaron por la cabeza, me lo contó todo.
- Lo siento pero te dije que algún día se cansaría.
- Y ahora me arrepiento de no haberte hecho caso - tenía la voz quebrada, rezaba porque no rompiera a llorar, no quería verlo llorar. - Pero es que todo es muy extraño porque cuando estoy rodeado de gente me alegro de que Els me dejara pero cuando estoy solo me hundo en pozo de tristeza.
- Ese es el truco para olvidarla - me miró - mantente ocupado y rodeado de las personas que más quieres, entonces ni siquiera recordarás su nombre.
- Gracias - me abrazó - y perdón por no habértelo contado.
- Eso no importa - le di un beso en la mejilla.
- ¿Sabes? - sonrió mirando al suelo - Creo que Zayn le gusta Audry.
- ¿Y eso?
- Siempre quería que Harry la llamara cada día a la misma hora para saber cómo estaba y cada vez que recibíamos noticias de ella, se le dibujaba una gran sonrisa en la cara.
- Nadie lo diría, trata muy mal a Audry.
- Porque le da miedo que ella no sienta lo mismo.
- Lo siente, le quiere mucho, siempre lo ha hecho.
- Pues tenemos que hacer todo lo posible por juntarlos.
- Creo que ellos sabrán cómo hacerlo ¿seguimos corriendo? - nos levantamos y seguimos corriendo hasta llegar a mi casa.
- Oye, me lo he pasado muy bien contigo ¿qué te parece si mañana quedamos para pasear en plan tranquilo?
- Perfecto - sonreí.
- ¡Genial! - exclamó - Bueno, hablamos mañana cuando te pases por mi casa - nos abrazamos, le di un beso en la mejilla y él me ido uno en la frente. Entré en casa y me duché. Sabía que quedaba conmigo para olvidar a Eleanor, que solo lo hacía con ese fin así que no me hice ilusiones.


[Narra Louis]
Al día siguiente me apetecía mucho pasear con Delilah porque sentía que ella sería una de las pocas personas que me harían olvidarme por unas horas de Eleanor y eso lo agradecía mucho. Delilah era una chica guapísima, realmente atractiva y divertida a más no poder. En ciertas cosas, gestos, me recordaba a Eleanor pero esas cosas o gestos que hacía, me gustaban más cuando los hacía ella. Delilah era una amor y era muy especial, tenía su propia forma de ser y hacía las mismas cosas que los demás pero siempre la distinguía algo. Mientras otras chicas pensaban en qué ponerse, ella sufría por no saber que CD de música poner para relajarse. Siempre se ponía a pensar en como sería su vida de haber tenido más valor, más iniciativa y menos vergüenza. Se imaginaba mundos fantásticos, paralelos a su vida, con historias diferentes y con otro sentido. Cuando se alejó de nosotros, la melodía del rock 'n roll la evadió y la llevó a un mundo alternativo, un mundo dónde ella podía ser una estrella y brillar más que todo el firmamento. El flexo se convertía en un gran foco, su cama en un escenario, y ella, en medio de ese escenario, con el foco señalándola a ella e iluminándola como las estrellas iluminan a los planetas y satélites, derrochaba toda su energía en cada nota, en cada melodía que surgía de su voz. Empezaron a aparecer espectadores a pie de cama, saltando y gritando, alegando que ella era su ídola. Ella siempre miraba hacia la puerta, esperando que el chico con dilataciones, tatuajes y con una guitarra colgada apareciera, pero entonces el foco se apagaba, el escenario desaparecía y los espectadores se esfumaban uno a uno. Todo eran fantasías. Pasó por alto que en el rock, como en la vida real, los príncipes no existen, ni con tatuajes ni peinados con la raya al lado, ni con piercings ni con camisas de burberry, ni empleados de McDonald's ni estudiantes de medicina, ni con pantalones con mil agujeros ni con bermudas y mocasines. Despertó de su fantasía y volvió a ver la triste realidad, el abismal pozo en el que se encontraba, y cada una de las lágrimas derramadas en su almohada. Delilah estaba sufriendo, pero nadie lo veía, todo el mundo la abandonaba, todos emigraban a unas tierras mejores. Y al fin y al cabo solo le quedaba eso, un disco de rock 'n roll girando en una mini-cadena, una camiseta de uno de sus grupos favoritos y nosotros, sus mejores amigos, sus fieles compañeros, aquellos que con solo acariciar sus cuerdas, éramos los únicos que conseguíamos arrancarle una sonrisa a aquella chica ingenua e idiota.
Volvía a ser la misma de siempre, la misma que conocí un 12 de enero pero había momentos en los que su lado más rockanrrolero de daba a conocer y no os negaré que esos momentos me encantaban. En ella me gustaban todas las cosas que siempre había odiado, por ejemplo, los tatuajes. Ese infinito de su muñeca izquierda me atraía mucho, cosa que normalmente me hubiera repelido. Luego estaba la típica chica de 17 años que se quería comer el mundo, infantil y cabezota como ella sola, aquella que tenía los pies y las manos demasiado grandes comparados con el resto de su cuerpo, aquella que no tenía pulso ninguno, aquella que siempre decía tacos, aquella que siempre se mordía el labio inferior, aquella que cogía una confianza inmensa nada más que te descuidabas, aquella que siempre iba mal peinada o con las uñas a medio pintar. Todo en ella era bonito y atractivo, hasta lo más oscuro, hasta sus manías y su bordería. Pero aun así yo la veía como una mejor amiga y no quería que eso cambiara nunca. Nunca.

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, estoy enganchada. Espero que siguas subiendo muuuchos mas jajaj. Meencanta *_* Besiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo :) Todavía quedan unos cuantos para el final. Gracias de nuevo xx.

      Eliminar