miércoles, 13 de junio de 2012

Capítulo 11.

"La verdad es dura, la verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero ¿es cierto? La verdad es dolorosa, en el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer. A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oírla, otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos y otras la contamos porque a alguien le debemos al menos eso."
 Llevaba dos días sin trabajar y ya me moría de aburrimiento, quizás fuera buena idea me buscaba otra trabajo que me mantuviera ocupada este mes y pico de vacaciones, pero no sabía dónde echar currículos así que también me planteé en volver al instituto. Estaría bien estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes o, faltar a clase si tenía que trabajar ciertos días por las mañanas. Además este año me tocaba hacer la selectividad y no estaría nada mal entrar en la universidad. Pero me acordé de que dejé los estudios porque me iba mal. Así que decidí ir por los estudios de fotos de todo Londres dejando mi currículo. Después de estar toda la mañana dando vueltas por la ciudad, había dejado mi currículo en seis estudios fotográficos y en cuatro agencias de modelo, de forma que me llamarían si alguien se interesaba en mí. Fui a comer a casa de Audry para hacerle un poco de compañía.
- Bueno...¿cómo lo llevas? - le pregunté - ya sabes, lo de estar sin tu madre.
- Mejor de lo que pensaba, me siento muy sola y tal pero estoy bien - sonrió, admiraba mucho a Audry, si yo estuviera en su lugar, me pasaría todo el día llorando. - hablamos por skype cada noche y quizás venga verme pronto.
- Ya sabes que si necesitas algo, mi casa está cuatro casas a la izquierda.
- Gracias - sonrió - oye, ¿has vuelto a hablar con Louis?
- No y creo que no voy a hacerlo.
- ¿Por qué?
- Porque él ha elegido pasar de mí para estar bien con Eleanor, así que no voy a sacar el tema de nuevo y cagarla.
- Yo creo que deberías hacerle saber que no te molesta que pase de ti ¿me explico? - negué con la cabeza - Deberías mostrarle que eres muy feliz con Ronnie.
- ¿Cómo?
- ¿No te están pidiendo siempre que se lo presentes? - asentí - Pues ahí lo tienes, invítalos a todos a cenar aquí.
- No creo que sea buena idea, Audry.
- Ellos no sospecharán nada, además si invitas a Eleanor y a Danielle la velada será menos incómoda - bebió un poco de coca-cola - no sé si sabías que existen perros calvos pero hoy he quedado con Jeydon, el de la discoteca.
- ¡¿Qué?!
- Sí, sí, totalmente calvos.- intentó despistarme.
- ¿Cómo que has quedado en él? - ignoré aquella tontería.
- Me llamó y me dijo que quería verme, así que hemos quedado.
- ¿Y Zayn?
- Él no tiene nada que ver con esto - se levantó para recoger su plato y la imité.
- Sé que no tiene nada que ver con esto pero no te hagas la dura, sé perfectamente cómo eres y puedes confiar en mí.
- No tengo nada con él, no somos nada, cada uno por su lado y todos felices - me miró - ahora vete a tu casa y organiza lo de la cena, llámame cuando hayas hablado con todos. - la obedecí, me fui a mi casa pero lo primero que hice fue hablar con mi madre sobre lo de los estudios. Después de decirme caprichosa, indecisa e infantil, llegamos al acuerdo de que mi hermano me daría clases de matemáticas y mi padre me las daría de lengua, filosofía, ética, latín y español y que, si adquiría un buen nivel, me presentaría a la selectividad e intentaría conseguir nota para estudiar publicidad. Luego, me fui a mi habitación a organizar la cena.
Yo: "Ronnie ¿te apetece que cenemos hoy juntos en casa de Audry?"
Ronnie #4: "¿Solos?"
Yo: "No, con Audry, los chicos y sus novias"
Ronnie #4: "¿Por qué?"
Yo: "Llevan pidiéndome un tiempo que te presente y hoy es la última noche que podemos hacerlo porque mañana tienen la ceremonia de los Brits y pasado de van a US".
Ronnie #4: "De acuerdo, pero que conste que lo hago por ti, para que no quedes mal."
Yo: "Muchas gracias cariño, nos vemos en casa de Audry a las 20h xx"
Bien, había convencido a Ronnie, ahora tocaba hacer lo mismo con los chicos. Decidí hablar con Niall, por eso de que era un cena y a él le gustaba mucho comer.
Yo: "¿Os apuntáis a cenar en casa de Audry?"
Nialler: "Se lo preguntaré a los chicos."
Nialler: "¡Claro! Dicen Liam y Lou que si pueden ir Danielle y Eleanor"
Yo: "Sin problemas, es más, contaba con ellas"
Yo: "Nos vemos en casa de Audry a las 20h xx"
Nialler: "No sabemos cuál es su casa hahaha"
Yo: "¡Ups! Es el 16 de Cromwell Road"
Nialler: "Allí estaremos!!!! xx"
Llamé a Audry y le conté que la cena seguía en pie, así que se puso a organizar todo. Después de la peor clase de matemáticas de mi vida, empecé a prepararme. ¿Que por qué había sido la peor? Simplemente porque no entendí una mierda, mi hermano se puso de los nervios y acabamos gritándonos. Iba a ser una cena informal así que me puse mis vaqueros pitillos más elegantes con un jersey verde aceituna y una trenca gris ya que hacía mucho frío. Me puse unas botas con tacón bastante alto, me puse un poco de rímel y me fue a la casa de Audry. 
Se notaba que había estado toda la tarde limpiando, cocinando y preparando todo, olía a estofado y eso me sorprendió porque Aud y yo no éramos de esas chicas que cocinaban. Justo cuando terminamos de preparar la mesa, llamaron al timbre.
- ¡Hola chicas! - dijo Harry entrando el primero - hemos traído un poco de vino para agradeceros esto.
- Gracias pero tenías por qué - dijo Audry cogiendo la botella y dándole un beso en la mejilla - pasa y ponte cómodo. - me abrazó, me dio un beso en la mejilla y se sentó en el sofá.
- Mm ¡huele a estofado! - dijo Niall nada más entrar, nos dio un beso y un abrazo y se unió con Harry.
- Hola - dijeron Liam y Danielle al pasar por la puerta, nos dieron dos besos y se unieron con el resto. Zayn se limitó a darnos dos besos y a sentarse en el sofá. 
- ¡Hola! - dije toda contenta cuando vi a Louis y a Eleanor, ellos sonrieron, Els me dio dos besos y luego hizo lo mismo con Audry y Louis me dio dos besos y a Audry le dio un beso y la abrazó. Eso me dolió bastante. Cuando nos conocimos de dijo que siempre le diera un beso, que era más de amigos y ahora, después de decirnos que nos gustábamos, me daba dos. En fin, nos sentamos en el sofá a hablar mientras esperábamos a que llegara Ronnie. Audry, Danielle, Liam, Eleanor, que estaba mucho más amable y encantadora conmigo, y yo, estuvimos hablando todo el rato de ropa, complementos, películas y esas cosas mientras el resto se dedicaban a hacer tonterías o fisgonear por toda la casa. Entonces llamaron al timbre.
- Ese debe de ser Ronnie - me levanté, fui hacia la puerta y abrí - ¿por qué has llegado tan tarde?
- Se me olvidó - rió - me acordé al ver que eran las 21h y que tenía un poco de hambre.
- Anda, pasa - pasó y nos dimos un tierno beso, al cerrar la puerta, todos miraron en nuestra dirección - Chicos, os presento a Ronnie, mi novio - lo señalé - Ronnie, estos son Liam, Danielle, Eleanor, Louis, Harry, Niall y Zayn - los nombré en el orden que estaban sentados y ellos fueron diciendo "hola" con la mano cuando decía sus nombres.
- Encantado y perdón por haberos echo esperar. - dijo él. Lo notaba un poco nervioso, demasiado serio, quizás se estaba esforzando por no dejarme en ridículo y eso me gustaba mucho. 
- No pasa nada - dijo Liam con una gran sonrisa.
- Bueno, ahora que estamos todos podemos comer ya ¿no? - dijo Niall provocando una risa general.
- ¡Es verdad! - Audry se levantó y fue corriendo a la cocina, Liam se fue tras ella para ayudarla mientras nosotros nos sentábamos en la mesa del comedor. Era redonda, así que todos podíamos vernos las caras y hablar más tranquilos. Estábamos sentados en el siguiente orden: Ronnie a mi izquierda, Audry a mi derecha, a su lado Liam, luego Danielle, después Eleanor, Louis, Harry, Niall, de forma que Zayn quedaba sentado al lado de Ronnie. 
Todos se interesaban mucho por Ronnie y le preguntaban cosas sobre su vida, así que él se relajó y contestó a todo muy tranquilo, él también se interesó por Danielle y Eleanor y les preguntó varias cosas, parecía que todo estaba yendo bien.
- ¿Os ha gustado? - preguntó Audry levantándose para recogerlo todo e ir a por los postres.
- Delicioso - dijo Niall.
- Muy rico - dijeron Danielle y Els.
- Bueno, aceptable - dijo Zayn, Audry le amenazó levantando un cuchillo - ¡vale, vale! Perdón, estaba muy sabroso - reímos.
- Voy a por el postre.- dije yo.
- Te ayudo - dijo Louis, que me siguió hasta la cocina. - ¿cómo estás?
- ¿No lo ves?
- Lo siento  - cogí los platos con los brownies, me di la vuelta y me fui.
Después de comer los postres, Ronnie, Danielle y Eleanor se fueron, dejándonos solas con los chicos, que querían quedarse un rato más.
- Bueno ¿qué os ha parecido Ronnie? - pregunté.
- Es muy serio, parece que tiene la cabeza bien amueblada - dijo Liam.
- Sabe mucho sobre comida - dijo Liam.
- Tiene un pelo alucinante - dijo Harry.
- Le gustan los tatuajes y tiene el mismo estilo que yo - dijo Zayn.
- Es... simpático - dijo Louis.
- Vaya - dije ignorado a Louis - me alegra mucho que os haya gustado - me fui a la cocina a ayudar a Audry. Estábamos calladas, no queríamos decir nada por si los chicos se enteraban así que permanecimos en silencio. Pero ellos no se callaron, no, y lo oímos todo.
- Bien, se ha ido ¿qué pensáis realmente de él? - dijo Louis, Audry y yo nos miramos.
- Yo creo que solo está con ella porque puede llegar a ser famosa - dijo Liam.
- Es un arrogante, se cree que es mejor que todos - dijo Zayn.
- Yo pienso que no le quiere y que de un momento a otro le va a hacer daño - dijo Harry. Eso que estaban diciendo me estaba rompiendo el corazón así que salí de la cocina dispuesta a hablar con ellos.
- ¿Cómo se puede ser tan falsos? - grité.
- ¿Lo has oído? - preguntó Niall.
- Claro que lo he oído - mi voz estaba quebrada, iba a llorar de un momento a otro pero no quería que los chicos me vieran - ¿Por qué no me habéis dicho eso a la cara?
- Pensamos que te iba a doler.
- ¡Me duele mucho más esto! - grité - ¡Sois unos falsos!
- Pero, Del - dijo Harry.
- Ni Del ni mierdas, Harry - cogí mi trenca - ¡No me esperaba esto de vosotros!
- Pero.
- Pero nada - lo interrumpí - ¡me voy! ¡no quiero volver a veros nunca! - cerré de un portazo. Estaba lloviendo pero me daba igual, mi casa estaba a 8 metros así que no me importó. Mis lágrimas se mezclaron con la lluvia así que cuando entré en casa mis padres no me hicieron preguntas. Me di una ducha caliente, me puse el pijama, me tumbé en la cama y me tapé del todo para poder llorar tranquila. Presentarles a Ronnie había sido muy importante para mí, su opinión sobre él era importante y ellos en vez de decirme la verdad, me habían mentido y lo habían criticado a sus espaldas. ¿Iba yo por ahí criticando a Danielle? No, porque era perfecta. ¿Criticaba a Eleanor? Quizás sí. Pero esto no tenía nada que ver con ellas. Danielle había sido tan perfecta como siempre y Eleanor se mostró mucho más cariñosa y simpática conmigo mientras que Louis fue frío y distante y solo me habló cuando fui a por los postres. Desde luego, mi madre y Audry tenían razón. Los famosos son unos veletas que nada más que hacen daño a las personas que se supone que quieren. Ya está, lo había decidido. No quería tener nada que ver con ellos, me centraría en mis estudios, mi carrera como modelo y en Ronnie.


Era 21, eso significaba que esa noche se entregaban los Brit Awards. Estaba muy nerviosa porque los chicos estaban nominados a mejor sencillo británico y me moría por desearles buena suerte y pasar el día con ellos para tranquilizarlos un poco, saber cómo se sentían y, si eso, pedirles que me incluyeran en su discurso. Pero no podía, les había gritado que no quería verlos nunca más, así que debía ser fuerte e intentar llevar una vida normal sin ellos.
La mañana fue tranquila y normal, estuve estudiando, poniéndome al día con algunos compañeros para que me explicaran ciertas cosas y por la tarde decidí hacer una twitcam. Me llevé una gran sorpresa por el número de personas que la vieron, había hecho varias antes de esa pero no había conseguido más de 30 viewers, esta vez me habían visto más de la mitad de mis seguidores. Fue muy divertido, me hicieron muchas preguntas sobre mí, sobre mi trabajo, mi novio, mis amigos y me preguntaron por qué me seguían los chicos. Yo respondí a todo con una gran sonrisa menos a la última pregunta, dije que los conocí pero que ya no tenía contacto con ellos y que les deseaba mucha suerte esa noche. Descubrí que había una cuenta de fans míos, no era muy grande, no llegaba a los 100 seguidores pero le di followback porque me sentí apoyada, me hice sentir importante.
A las 19h, acabé la twitcam y me senté en el sofá a ver la alfombra roja. Siempre veía la alfombra roja antes de cualquier premio porque me gustaba ver cómo iban vestidos los famosos y me daba ideas para peinarme o maquillarme. De pronto mi corazón dio un vuelco. Allí estaban los cinco chicos más guapos del mundo, sonriendo, posando, haciendo bromas y siendo ellos mismos delante de miles de cámaras. Pff. Los echaba de menos mucho más de lo que pensaba y eso que no había pasado ni un día sin ellos. Estuve a punto de mandarles un mensaje de buena suerte pero me detuve. Había elegido alejarme de ellos así que no sería yo la que se arrastrase. El puto orgullo me detuvo. Me quedé embobada con Bruno Mars, me encantaba ese hombre, me encantaba cómo vestía, cómo se peinaba, cómo bromeaba y cómo cantaba. Era bastante fans pero no llegaba a Hooligan, o por lo menos eso pensaba.
Pronto llegaron las 20h, y con ello la entrega de premios. Estaba muy nerviosa, por primera vez me estaba mordiendo las uñas. No paraba de buscar a los chicos entre las mesas y no los encontraba, me sentía patética.
Primero entregaron el premio al solista masculino, lo ganó Ed Sheeran; luego, el premio a la solista femenina que, obviamente, lo ganó Adele. Después entregaron el premio al artista revelación que ganó Ed de nuevo, a continuación dieron el de mejor banda, que se lo llevó Coldplay. Entonces llegó el momento. El presentador dio paso al vídeo de los nominados para  el mejor sencillo británico, salieron Adele, Ed Sheeran, Example, Jessie J, JLS, Military Wives,  Olly Murs, Pixie Lott, One Direction y The Wanted. Terminó el vídeo y salió el hombre que entregaba el premio.
- Y el Brit al mejor sencillo británico es para - hizo una pausa de dos o tres segundos pero a mí me parecieron años - ¡One Direction! - grité, salté y lloré, no podía estar más orgullosa de ellos. Enfocaron a su mesa y allí estaban ellos, dando saltos y abrazándose. Subieron al escenario y dieron un pequeño discurso en el que agradecieron todo a las estaciones de radio, las fans, sus amigos y su familia. Quizás yo estaba incluida en esos amigos. No, seguramente no. Yo ahora era simplemente una fan, nada más y no quería que eso cambiara, por el momento.
----------- CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ----------------
- ¿Sí? - pregunté con la voz temblorosa.
- ¡Han ganado! - gritó alguien al otro lado. Audry.
- ¡Lo sé! - grité - ¡Me tiembla todo! ¡Estoy llorando tía! ¡Estoy muy orgullosa!
- ¡Yo igual! ¡Flipo! - gritó - ¿sabes qué es lo mejor? 
- Dime - dije todavía llorando.
- ¡Que ahora toca la fiesta de después de los Brits! - gritó - Ya estoy lista ¿me recoges?
- Audry, ¿te acuerdas lo que pasó en tu casa?
- ¡Ups! - rió - perdón, lo siento.
- No pasa nada - mentí.
- Me tengo que ir ya, hablamos mañana.
- Disfruta.
------------ FIN DE LA CONVERSACIÓN ------------------
Vale, esa conversación me había destrozado. ¿Habían invitado a Audry a la fiesta y nadie me había dicho nada? Bueno, en el fondo era normal y me lo merecía pero me dolía mucho. Seguía temblando y estando emocionada así que intenté tranquilizarme y ver la ceremonia pero fue imposible porque enseguida enfocaron su mesa y el presentador se fue a hablar con ellos. Apagué la tele, subí a mi habitación y twitteé "Enhorabuena a One Direction, estoy orgullosa de vosotros" pero no los mencioné, me tiré en la cama y me quedé dormida mientras notaba cómo algunas lágrimas mojaban la almohada.

2 comentarios: