domingo, 20 de mayo de 2012

Capítulo 4.

Cuando tenía 5 años nos preguntaron qué queríamos ser de mayor y todo el mundo contestó cosas como astronauta, presidente o, en mi caso, princesa. Con 10 años nos lo volvieron a preguntar y dijeron que estrellas de rock, vaqueros, futbolistas o, en mi caso, princesa. Pero, si me lo hubieran preguntado en ese momento, cuando tenía 16 años, habría respondido: "¿Quién coño lo sabe?" No era momento de tomar decisiones rápidas, era el momento de cometer errores, de subir al tren equivocado y perderse, de enamorarse, de cambiar de idea cada dos por tres. Así que cometed todos los errores que podáis y, si algún día os vuelven a preguntar qué queréis ser de mayor, no tendréis que adivinarlo. Lo sabréis.


Era lunes y la mañana de colegio me había ido fatal, había suspendido dos exámenes y estaba harta de todo. Me estaba planteando dejar los estudios y comenzar a trabajar, ya tenía el graduado de lo equivalente a la ESO y el bachillerato no era obligatorio así que nada me impedía hacerlo. Bueno sí, mi madre.
- Mamá, me gustaría hablar contigo de algo serio.
- ¿Estás embarazada? - gritó - ¡Has destrozado tu vida!
- Mamá, cálmate - reí - no es eso ¿vale?
- Menos mal, porque eso es lo peor que podría pasarte ahora mismo - suspiró - Bueno, ¿de qué se trata?
- Verás - me senté a su lado - Estoy planteándome dejar los estudios.
- Ni de coña, tú seguirás estudiando y llegarás a ser una importante médica.
- ¡Pero yo no quiero ser médica, quiero ser modelo!
- Delilah, tienes casi 18 años, no tienes edad para seguir soñando con esas tonterías.
- No son tonterías, yo quiero ser modelo y voy a ser modelo.
- Pero eso no es un trabajo de verdad, no es un trabajo estable, además puedes estudiar mientras eres modelo.
- El problema es que no quiero seguir estudiando ¿vale? - suspiré - Me está yendo muy mal en el instituto y voy a suspender varias asignaturas así que no tendré nota suficiente ¿por qué no me dejas probar qué es eso de ser modelo y ya decido según lo que pase?
- Bueno, me parece bien... te doy un mes, si de aquí a un mes no has conseguido trabajo como modelo vuelves al instituto.
- ¡Gracias mamá! - la abracé y me fui a mi habitación. Tenía que empezar a buscar tiendas de ropa o cualquier anuncio de perfumes o lo que fuera para que mi madre no me hiciera volver al instituto. Me llevé dos horas buscando y no encontré nada, empezaba a pensar que todo estaba siendo una pésima idea. Un momento. ¿Y si hablaba con Audry y Ronnie? Ellos seguro que me aconsejarían bien.
-------------- LLAMADA TELEFÓNICA ------------------
-¿Sí?
- Ronnie, soy Del.
- ¿Ocurre algo?
- Hoy he tenido un día muy raro en el instituto, como sabes que suspendido varios exámenes así que me he planteado dejar el instituto y empezar a trabajar como... yo que sé ¿modelo por ejemplo?
- Me parece genial, eres la chica más guapa y popular del instituto así que seguro que se pelean por ti en todos lados para que seas modelo.
- Muchas gracias, Ronnie - sonreí.
- Además podré ir por ahí diciendo que salgo con una modelo.
- ¿Solo te gusta la idea por eso?
- Sí, ¡no! - rectificó - soy el capitán del equipo de fútbol, no me hace falta ir presumiendo de novia modelo.
- Está bien - suspiré - pero no me vendría mal que me ayudaras a buscar algún sitio donde empezar.
- Lo intentaré, tengo que colgar.
- Adiós, te quiero - había colgado antes de que pudiera pronunciar esta frase.
------------ FIN DE LA LLAMADA ------------------------
¿Cómo que lo intentaría? Esperaba que se lo hubiera tomado en serio porque si no estaría perdida. Todavía tenía que preguntarle a Audry así que le hablé por chat.
Yo: "Tengo que hablar contigo, voy a tu casa."
Audry Gallagher: "No estoy allí, lo siento ¿podemos hablar en otro momento?"
Yo: "No puedo esperar, es urgente ¿dónde estás?
Audry Gallagher: "En casa de los chicos, dicen que te llamaron al móvil pero que comunicaba, quieren que vengas porque nos van a dar una noticia."
Yo: "Estoy allí en menos de 1h xx."
No me podía creer que fuera otra vez a la casa de los chicos, me puse a saltar durante un tiempo hasta que reaccioné y empecé a vestirme. Me puse unos pitillos negros, una camiseta blanca básica y una sudadera morada, me recogí el pelo en una trenza larguísima de raíz y me fui hacia la parada de metro. Tal y como dije, llegué allí en menos de 1h, había tarda exactamente 53 minutos. Llamé a la puerta y esperé nerviosa a que abrieran.
- ¡Delilah te estábamos esperando! - dijo Niall con una gran sonrisa, me dio dos besos y un abrazo y me dejó pasar.
- Hola chicos - dije al entrar al salón.
- Hola, Del - dijeron todos al unísono - ¿qué es lo que tenías que hablar conmigo? - añadió Audry.
- Me da vergüenza decirlo delante de todos.
- Vamos no seas tonta, somos amigos - dijo Zayn. Eso sonaba muy bien. Éramos amigos así que quizás también me pudieran ayudar.
- Pues veréis... estoy pensando en dejar los estudios y empezar a trabajar como modelo.
- ¿Como modelo? - preguntó Liam - ¡es una gran idea!
- Sí - dijo Louis - eres muy guapa y tienes un pelo largo y precioso ¿por qué no ibas a serlo?
- Gracias chicos, entonces decidido, voy a ser modelo.
- ¡Bien ya tenemos una modelo en el grupo! - dijo Harry.
- No flipéis porque mi madre me ha dado un mes para encontrar trabajo y si no lo consigo, vuelvo al instituto.
- No te preocupes - dijo Louis echando su brazo por encima de mis hombros - Eleanor a hecho un par de campañas para Hollister así que podrá enchufarte.
- Además la sorpresa que os tenemos que dar a Audry y a ti podría ayudarte - dijo Niall.
- ¿A qué esperáis para dárnosla? - pregunté histérica.
- A ver - dijo Harry - Vamos a grabar un nuevo videoclip y hemos decidido que seáis vosotras las protagonistas.
- ¡No me jodas! - gritó Audry - Espero que no estéis de coña porque os mataré. 
- ¿Y de qué canción es el videoclip? - pregunté.
- Save You Tonight - dijo Liam.
- Por nosotras perfecto - dijo Audry más calmada - la canción es lo de menos.
- Está todo planeado - dijo Zayn - ya sabéis de lo que va la canción, supongo, así que nosotros seremos los superhéroes que os rescaten. Trasladaremos esa idea a Nueva York, allí lo grabaremos todo, entre los rascacielos de esa gran ciudad.
- Además será el primer videoclip en el que habrá beso - dijo Harry.
- ¿Beso? - pregunté. Tenía novio y si besaba a alguno de los chicos seguro que se pondría hecho una furia.
- Sí - dijo Liam - ¿no te has fijado en que cuando el superhéroe rescata a una dama en apuros, la besa?
- ¿A quién hay que besar? - gritó Audry.
- Tú besarás a Zayn - contestó Louis - y Delilah a Niall.
- Me parece bien - dijo Audry.
- ¿Solo bien? - dijo Zayn - estos labios no los prueba cualquiera, morena.
- Lo siento pero no puedo besar a nadie - dije - no es por ti Niall, mataría por besarte, es por Ronnie.
- No seas tonta - dijo Louis - si te quiere comprenderá que es un beso de nada, un beso sin sentimientos.
- Está bien - sonreí - pero antes debo decírselo.
- Nosotros nos vamos el 27 a Los Ángeles para rodar un episodio de iCarly y nos quedaremos allí hasta mediados de febrero más o menos así que el 4 de febrero cogeréis un vuelo directo a Nueva York - dijo Liam - Nuestro representante llamará a vuestras familias para contarles todo.
- Muchas gracias chicos - los abracé uno a uno.
- Bueno, Del ¿ensayamos el beso? - dijo Niall poniendo morritos y arqueando las cejas.
- ¡No! - dijo Louis - Es decir, ¿no deberíamos empezar a hacer las maletas?
- Verdad, tienes razón Louis, Audry y yo nos vamos ya - nos levantamos y nos dirigimos a la puerta - ¡Adiós chicos! - cuando la abrí para salir me topé con Eleanor - Hola.
- ¿Qué haces aquí? - preguntó.
- ¡Louis! - grité - ¡Ha venido tu novia! - Louis vino corriendo y la saludó con un tierno beso que me rompió el corazón.
- Els, me gustaría que le hicieras un favor a Del - dijo Louis.
- ¿De qué se trata? - preguntó haciéndose la simpática.
- Verás, quiere empezar a ser modelo pero por ahora no tiene un trabajo de modelo, bueno sí, pero no de modelo en sí.
- ¿Qué trabajo?
- Va a salir a nuestro videoclip de Save You Tonight, pero eso es otra historia.
- ¿A sí que se lo pedís a ellas y a mí no?
- Eleanor, ahora no es el momento ¿vale? - dijo Louis mirándonos - ¿Puedes buscarle algo en Hollister?
- Veré lo que puedo hacer - dijo despectivamente - pero vamos, no tiene la altura de una modelo ni de pasarela ni de suelo.
- Es que no quiero ser ese tipo de modelos - intervine - me gustaría ser modelo de anuncios o de campañas o de lo que sea pero posando para fotos.
- Bueno, veré lo que puedo hacer, si encuentro algo se lo digo a Louis y él te avisa ¿vale?
- Muchas gracias - sonreí y cogí a Audry del brazo para que nos fuéramos rápidamente - ¡Adiós!
Cuando llegué a casa le conté a mi madre lo del vídeo y fingió emocionarse, estaba claro que ella prefería mil veces que siguiera con los estudios pero fingió para hacerme sentirme apoyada. Se lo conté a mis hermanos y fliparon conmigo, estaba muy contenta ¡como para no estarlo!


Me sentí muy bien al no tener que ir al instituto al día siguiente, ahí estaba yo, sola en casa haciendo lo que me daba la gana mientras dependía de una llamada de Louis. Pronto escuché un PING, era de Louis.
Lou: "Eleanor te espera en Oxford Street en una hora"
Yo: "Gracias por avisar, Lou!"
Lou: "Para eso estamos, mucha suerte, te quiero xx"
Vale, había llegado mi muerte. Louis acababa de decirme que me quería, me iba a dar un infarto. No tenía tiempo para mirar ese "te quiero" durante una hora así que me vestí y salí en busca de Eleanor. Me puse mis vaqueros pitillos con una camiseta amarilla y una sudadera turquesa y me dejé el pelo suelto ya que, al haberme hecho la trenza el día anterior, tenía las ondas más marcadas.
Cuando llegué, Eleanor me estaba esperando al principio de la calle.
- He hablado con los de Hollister y me han dicho que ahora mismo no buscan a nadie pero que no pasará nada si te llegas y te conocen.
- Buenos días eeh.
- No tenemos tiempo para tonterías ¿vale? - dijo seria - tengo que irme a Manchester a estudiar para mis exámenes.
Empezamos a andar calle abajo sin decir palabra alguna, ella iba andando muy rápido con los típicos andares de modelo y llevaba un bolso muy grande que seguro que estaba vacío. Entramos y tras varios minutos de espera, nos llamaron para hablar con uno de los responsables de la campaña de primavera.
- ¡Eleanor cuánto tiempo! - un señor de unos 50 años la abrazó y luego me miró - Supongo que tú eres la interesada.
- Así es, me llamo Delilah.
- Un nombre precioso, encantado - me dio dos besos - Yo soy James, director de la campaña de primavera de Hollister.
- Encantada - sonreí.
- Bueno, ¿qué edad tienes?
- 17, cumplo 18 este octubre.
- Ajá - mi miró cada centímetro de la cara - tienes unos ojos preciosos, con esas pestañas tan largas, rizadas y oscuras, resalta mucho su verdor.
- Gracias - sonreí tímidamente.
- Y tu nariz es perfecta - carraspeó - y tus labios gruesos y rosados son preciosos, dan ganas de besarlos - rió - no me malinterpretes.
- No, no - reí.
- Además no tienes ni un solo grano o imperfección - asintió - levántate - le obedecí - tienes una estatura normal, pero me temo que no puedes desfilar, si es eso lo que buscas.
- No, lo que busco es posar para fotos.
- Tu pelo es muy largo, tanto que te llega hasta el principio del trasero y es muy suave y sedoso - dijo tocándolo - además es de un colo curioso a la par que precioso.
- Gracias - sonreí.
- Y eres delgada pero de piernas fuertes - asintió de nuevo sin decir nada - Bueno, déjanos tu currículo y te llamaremos.
- Aquí tiene - lo dejé sobre la mesa - muchas gracias - me levanté y me quedé esperando a que Eleanor hiciera lo mismo.
- Sal tú, ahora te alcanzo - la obedecí y la esperé en la sala donde estuvimos esperando antes. Tardó media hora en salir. - ¡Me han dicho que es muy probable que sea la nueva imagen de Hollister para este año! - gritó.
- Qué bien - dije algo decepcionada.
- Bueno, yo ya he cumplido - dijo mientras salíamos del establecimiento - Me voy a Manchester, adiós.
- Adiós - cogí el metro de vuelta a casa y me encerré en mi habitación. La primera entrevista de trabajo y van y aceptan a Eleanor, en fin, quizás debería replanteármelo.


El día siguiente pintaba igual o incluso peor ya que no tenía ninguna entrevista, estaba desayunando cuando alguien me habló por la blackberry. 
Lou: "¿Se puede saber qué pasó en la entrevista?"
Yo: "¿Qué? ¿Qué pasa?"
Lou: "Els me ha llamado llorando diciendo que le has arrebatado todo."
Yo: "Te lo cuento en persona mejor."
Lou: "Te espero donde siempre xx"
¿Qué coño le pasaba a Eleanor? Enserio, no entendía nada. Me puse los vaqueros con un jersey gris holgado, las botas y un gorrito de lana de mucho colores. Cogí el metro y me planté allí en 49 minutos, todo un récord.
- Hola - dije cuando Louis abrió la puerta, me dio dos besos y me invitó a pasar - ¿dónde están los demás?
- Por ahí - nos sentamos y me trajo un chocolate caliente - ¿me explicas lo de la entrevista?
- A ver, un hombre de unos 50 años empezó a alabar mi cuerpo como un pervertido sexual y luego se quedó hablando a solas con Eleanor, ella salió de allí a la media hora diciendo que iba a ser la nueva imagen de Hollister para este año.
- Pues luego me llamó llorando diciendo que le habías quitado todo, que solo faltaba que me robaras a mí - rió.
- ¿Sólo te dijo eso? - pregunté extrañada.
- Sí ¿a ti no te ha dicho nada?
- No - bebí un poco de chocolate caliente y mi móvil comenzó a vibrar - ¿Me disculpas?
- Claro - sonrió y me levanté, descolgué y me fui a hablar al jardín.
---------------- CONVERSACIÓN TELEFÓNICA --------------------
- ¿Sí?
- ¿Eres Delilah?
- Sí.
- Soy James - sonreí al escuchar su nombre - te llamaba para decirte que he mandado tu foto al resto del equipo directivo de Hollister a nivel inglés y les has encantado.
- ¿En serio?
- Sí, han decidido que seas la nueva imagen de Hollister para este año, eso significa que harás todas las campañas y grabarás los anuncios.
- Pero ¿no era Eleanor?
- Sí, pero después de hablar con ella le mandé tus fotos al equipo directivo y decidieron que debías ser tú porque buscaban una imagen más fresca, juvenil, capaz de llegar a todos los clientes.
- Muchas gracias por llamarme - sonreí.
- Te llamaré cada vez que tengas una sesión de fotos o un anuncio.
- ¡Muchas gracias, señor! - exclamé - ¡No se arrepentirá, se lo prometo!
- A ti, Delilah - dijo entre risas - cuídate y quédate siempre pendiente del teléfono.
- ¡Lo haré! ¡Gracias! ¡Gracias!
----------------- FIN DE LA LLAMADA -----------------------------------
Entré corriendo en el salón dando mucho saltitos y Louis se me quedó mirando en plan "¿qué te pasa? ¿estás malita o algo?"
- ¡Seré la nueva imagen de Hollister! - grité.
- ¡Enhorabuena Del! - se levantó rápidamente y nos abrazamos mientras saltábamos.
- Ya está, eso era lo que le pasaba a Eleanor - dije parando de saltar - Lo siento.
- No seas tonta, no pasa nada - sonrió - ella debe centrarse en sus estudios, además si te han elegido a ti es porque tendrás algo que a ella le falta ¿no?
- Hola - dijo alguien desde la puerta, era Harry. Se fue a su habitación sin decir palabra alguna.
- ¿Qué le pasa a éste? - pregunté.
- Llevaba unos días discutiendo con Caroline así que había decidido dejarlo hoy.
- Entonces era cierto eso de que estaban juntos ¡qué fuerte! - Louis se rió de mi reacción.
- Bueno, dejémoslo solo, ya se alegrará cuando estemos en USA.
- No, no podemos dejarlo solo ¿puedo subir?
- Claro, esta ya es prácticamente tu casa - adjfgdjagfadjlf iba a morir en ese momento, pero no tenía tiempo de fangirlear, tenía que subir e intentar animar a Harry - su habitación es esta.
- Vale, quédate fuera mientras estoy con él ¿vale? Si somos dos quizás no quiera hablar - Louis asintió y se quedó en la puerta. 
- ¿Puedo pasar? - dije después de dar tres golpecitos en la puerta.
- Haz lo que quieras - abrí la puerta, entré y la cerré. Su habitación estaba pintada de blanco y los muebles eran plateados y muy modernos, había varias máquinas de hacer ejercicio y tenía muchas fotos de su familia. Harry estaba tirado boca abajo en su gran cama de matrimonio, no levantaba la cabeza.
- Oye, Harry... lo siento - me senté a los pies de su cama, posé mi mano en su espalda y la acaricié.
- No sabía que iba a ser tan duro - la voz sonaba entrecortada, estaba llorando.
- Siempre es duro, Hazza, siempre pero debes pensar que si tomaste esa decisión fue porque en un momento te pareció la correcta.
- Pero duele mucho.
- Sé que duele mucho, todos hemos vivido rupturas y siempre duelen, no importa cuantas hayas experimentado - suspiré - ¿sabes qué hago cada vez que algún amigo mío lo deja con su pareja?
- ¿El qué? - por primera vez giró su cabeza, tenía los ojos hinchados y enrojecidos de llorar, se me partía el corazón.
- Compro un cubo de helado del sabor que más le guste y nos lo comemos entre los dos ¿te apetece? - asintió, se incorporó y me abrazó muy fuerte.
- Gracias Delilah - me dio un beso en la mejilla - ¡Louis! Puedes entrar, sé que estás aquí.
- Voy a comprar el cubo de helado ¿vale? - dijo asomando la cabeza por la puerta - no os importa que me apunte verdad? Es que no tengo nada que hacer - negamos con la cabeza y se fue. Harry y yo bajamos al salón y encendimos la tele, mientras que Louis venía le conté lo de Hollister y se alegró mucho por mí. Entonces llegó Louis, fue a la cocina y cogió 3 cucharas soperas, rodeó el cubo de helado con una servilleta para que no dolieran las manos al cogerlo y se sentó con nosotros en el sofá.
- Creo que este es el mejor plan el mundo - dijo Louis con la boca llena.
- Muchas gracias chicos, os quiero - dijo Harry emocionado, nos abrazamos en grupo y seguimos comiendo helado. Puede que os parezca mentira o increíble pero a partir de ese momento sentí que ya éramos amigos de verdad, no importaba que sólo nos conociéramos de dos o tres días, lo que importaba era que habíamos establecido una conexión y ese conexión sería muy difícil de romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario